El Proyecto ACERCAR llegó a Río Negro
  • 17/Abr/2017

El Proyecto ACERCAR llegó a Río Negro

Las jornadas del Proyecto ACERCAR llegaron a la provincia de Río Negro en la tercera fecha de su recorrido por todo el país.

El miércoles 13 de abril los directivos y bomberos voluntarios rionegrinos tuvieron la oportunidad de trabajar e interiorizarse en esta propuesta que tiene por objetivo ofrecer herramientas que ayuden a la gestión integral de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios y colaborar con las mejoras de su trabajo cotidiano.

La ciudad de Las Grutas fue la sede del encuentro al que asistieron las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Villa Regina, General Enrique Gogoy, El Bolsón, Ingeniero Huergo, Choele Choel, Mainqué, Catriel, Dina Huapi, Ministro Ramos Mexía, Puerto Este, Los Menucos, Lamarque, San Antonio Oste, General Fernández Oro, Valcheta, Las Grutas, Valle Medio, Cipolletti y Cervantes.

«Estamos acá porque todos luchamos por un mismo ideal», señaló el presidente del Consejo Nacional (CN), Carlos A. Ferlise en la apertura de de la jornada. Lo acompañaron el secretario general de la institución, Luis Apud y el director ejecutivo del CN y presidente de Fundación Bomberos de Argentina (FBA), Dr. Javier Ferlise junto al presidente de la Federación Río Negro, Ángel Martin, el director de capacitación, Damián Lavigne y el secretario de dicha federación, Alfredo Morales.

Los directivos y bomberos voluntarios presentes escucharon atentamente las charlas a cargo de las coordinadoras de los equipos técnicos del CN y FBA y participaron con consultas y aportes.

Los cuatro módulos de la jornada abarcaron los temas nodales de la gestión de las instituciones del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios: Administración y Rendiciones, Comunicación y Prensa, Equipamiento Seguro y Recaudación de Fondos.