RUBA Versión 3.11
  • 12/Abr/2017

RUBA Versión 3.11

En el mes de abril el Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA) incorporó mejoras y nuevas funcionalidades. La principal novedad es el acceso al sistema por parte de cada Bombero.

Los bomberos voluntarios que estén dentro de la base de datos del RUBA tendrán la posibilidad de generarse un usuario y contraseña -con previa autorización del usuario de la institución- y una vez que tengan validado el acceso, podrán visualizar información referida a su participación dentro de la institución a la cual pertenecen.

Podrá ver la cantidad de intervenciones en las que participaron, los diferentes indicadores (Cantidad de Servicios por Bombero, Cantidad de Horas Trabajadas por Bombero, Cantidad de Intervenciones por Mes, Presentismo, Horas Trabajadas) y también podrán modificar su información personal.

La versión lanzó además otras optimizaciones para hacer del RUBA un sistema más ágil. Surgen así nuevos indicadores referidos a la información existente dentro del sistema:

• Indicador de Vehículos involucrados: se podrá conocer la cantidad y los diferentes tipos de vehículos que tuvieron participación en un siniestro de tránsito o incendio vehicular.

• Indicador de Tipo de Lugar: se distinguirá en qué tipo de lugar se realizó la intervención. Por ejemplo, en el servicio de rescate de personas se podrá saber si fue -> Casas -> Edificios -> Centros comerciales -> Rios -> Lagos -> Mar -> Bosques -> Montañas -> Otro.

• Indicador de Condiciones Climáticas: se sabrá si los siniestros viales fueron producto de alguna condición climática.

Estos nuevos indicadores podrán descargarse y, a su vez, tendrán la posibilidad de exportarse a una tabla para poder anexarlos y adecuarlos según la necesidad y/o conveniencia de cada Cuerpo de Bomberos.

Otra mejora importante que incorpora esta nueva versión del RUBA es la simplificación en la carga del módulo de Presencia de Bomberos, ya que se podrán cargar varios bomberos que hayan concurrido al cuartel para realizar tareas de orden interno.

A su vez, cada cuerpo de bomberos podrá conocer a través del indiciador de Búsqueda de Vehículos, las instituciones aledañas o de la provincia que disponen de vehículos para que, en caso de ser necesario en una intervención de gran magnitud, puedan asistir y colaborar en la salida.

Desde el Departamento de Estadísticas y Sistemas de Gestión de Calidad continuamos trabajando junto con los usuarios para optimizar aún más la principal herramienta de gestión del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Si todavía no estás dentro del RUBA comunicate con nuestro equipo por mail mciriello@bomberosra.org.ar y nicolasgallini@bomberosra.org.ar