Una nueva oportunidad de Capacitación Internacional para bomberos argentinos
  • 06/Abr/2017

Una nueva oportunidad de Capacitación Internacional para bomberos argentinos

Del 10 al 28 de abril, el bombero voluntario Gustavo Bustamante estará participando en Chile del Segundo Curso Internacional de Gestión de Protección contra Incendios Forestales que se realiza en el marco del Programa de Formación en Recursos Humanos para Latinoamérica y El Caribe en Reducción del Riesgo de Desastres – Kizuna, que llevan adelante las Agencias de Cooperación Internacional AGCID de Chile y JICA de Japón.

El Consejo Nacional realizó el año pasado una búsqueda exhaustiva de postulantes a través de las Federaciones Provinciales, para acceder a la vacante ofrecida al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV).

Los candidatos del Sistema que reunieron los requisitos para solicitar la vacante accedieron al proceso de selección a cargo de las instituciones organizadores y así fue elegido el suboficial mayor Gustavo Bustamante.

Gustavo es bombero desde hace más de 15 años en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tornquist y es el coordinador del Departamento de Incendios Forestales de la Federación Centro Sur, a la cual pertenece.

El objetivo de este programa internacional es el fortalecimiento de las capacidades de los profesionales dedicados a la prevención y reducción de riesgo ante desastre; y durante el curso se trabajarán las distintas técnicas para organizar, dividir, supervisar y participar de programas y acciones contra incendios forestales.

Además, al finalizar el curso, cada participante debe presentar un plan de acción para desarrollar en su país en el cual se apliquen los conocimientos adquiridos.

Para el SNBV es un orgullo contar con bomberos a la altura de las exigencias internacionales que continúan capacitándose para mejorar la gestión y procedimientos a la hora de brindar el servicio de seguridad siniestral en nuestro país.