Condecoración para el bombero Luis Gramajo
  • 30/Mar/2017

Condecoración para el bombero Luis Gramajo

El domingo 26 de marzo en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, se realizó un emotivo acto de condecoración al Sargento 1ro Luis Gramajo caído en servicio hace un año.

En el encuentro se entregó la Cruz Dorada al Caído en Servicio, por resolución del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, a Evangelina Segovia, esposa de Gramajo quien estuvo acompañada de su hijo y del padre del bombero voluntario. Además, se descubrió una placa recordatorio con el nombre del mártir a la guardia del Cuartel Central de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia.

Luis Gramajo, quien se desempeñaba como miembro del cuerpo activo del Cuartel Central hacía 10 años, falleció el 20 de marzo de 2016, tras quedar atrapado entre el humo y las llamas durante el incendio ocurrido en el ex bar céntrico Irlanda de Comodoro Rivadavia.

En el acto estuvieron presentes el presidente del Consejo Nacional, Carlos A. Ferlise, el vicegobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, el subsecretario municipal de Seguridad, Héctor Quisle; el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Gastón Alcucero, el director de capacitación, Ricardo Saavedra, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, Carlos Marcolla, el Jefe de Cuerpo de la Asociación de Bomberos Voluntario de Comodoro Rivadavia, Comisario Mayor Abejer Gabino y el Oficial ayudante de dicha asociación, Víctor Alvarado.