El Proyecto ACERCAR promueve el crecimiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios
  • 22/Mar/2017

A partir de marzo se dará comienzo al Proyecto ACERCAR, propuesta que tiene como objetivos ofrecer herramientas que ayuden a la gestión integral de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios y colaborar en las mejoras de su trabajo cotidiano.

La iniciativa será desarrollada por un equipo conjunto del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios (CFBVRA) y Fundación Bomberos de Argentina (FBA) y abarcará temáticas claves como Administración y Rendiciones, Comunicación y Prensa, Equipamiento Seguro y Recaudación de fondos.

Con el fin de generar proximidad entre los integrantes de las Asociaciones y Federaciones y los equipos técnicos del Consejo Nacional y Fundación, el calendario del proyecto cuenta con encuentros planificados de marzo a noviembre en distintas ciudades de la Argentina.

De esta forma, el Proyecto ACERCAR busca profundizar el conocimiento que los integrantes de las organizaciones del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) tienen sobre ejes fundamentales de su labor cotidiana.

Esta propuesta está orientada a los responsables de áreas de gestión claves para el funcionamiento diario de las instituciones. En este sentido, la convocatoria de #ACERCAR promueve la participación de: Presidente, Jefe de Cuerpo Activo junto a los responsables de las áreas de  carga del Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA), comunicación y prensa, administración así como referentes de los programas Género, Bombero Sano, Conducción Responsable y Gestión de Riesgos.

Atentos a la necesidad de promover el crecimiento y correcta utilización de recursos en la gestión de las Asociaciones de Bomberos de todo el país, cada jornada abarcará 5 módulos con temas claves que serán dictados por las coordinadoras de CFBVRA y FBA, quienes lideran los equipos técnicos de ambas entidades.

La temática de Comunicación y Prensa estará a cargo de la Lic. Cristina Cantatore, Coordinadora de Gestión Institucional-Académica del CFBVRA y la de Recaudación de fondos será brindada por la Lic. Daniela Vain, Coordinadora General de FBA.

Mientras que la Dra. María Pía Masnatta, Coordinadora de Servicios y Logística del CFBVRA, será la encargada del módulo sobre Equipamiento Seguro y Marisol Corti, Coordinadora de Gestión Administrativa del CFBVRA, será la responsable de la temática Administración y Rendiciones.

El cronograma de encuentros confirmados hasta la fecha es el siguiente:

• 23 de marzo: Provincia de Chaco
  • 24 de  marzo: Provincia de Corrientes