Estado de situación de los siniestros en diferentes puntos del país
  • 06/Ene/2017

Estado de situación de los siniestros en diferentes puntos del país

El Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios a través del Comando Único de Operaciones (CUO) informa la situación actual en la que se encuentran trabajando las distintas brigadas ubicadas en la provincia de Buenos Aires, Río Negro, La Pampa y Córdoba.

Federación Provincia de Buenos Aires:

– Incendio Forestal en Cnel. Dorrego: Se encuentran trabajando aproximadamente 50 brigadistas con apoyo de avión hidrante.
– Incendio en Cnel. Vidal: Se encuentra controlado en guardia de cenizas.
– Incendio en Balcarce: Están trabajando alrededor de 80 brigadistas. El siniestro se encuentra controlado en guardia de cenizas.

Federación Centro Sur:

– Incendio en Algarrobo: Contenido en guardia de cenizas.
– Incendio en Villa Iris: Está contenido.
– Incendio en zona de Monte Hermoso: Dos frentes, uno al oeste está contenido en guardia de cenizas y al sur se encuentra activo, trabajando con brigadistas únicamente, ya que no se permite el ingreso de vehículos por su topografía.

Federación Río Negro:

– Incendio en Gral Conesa: Controlado
– Incendio en Río Colorado: Se propaga desde la localidad de La Adela, La Pampa, está activo y desde diciembre se afectaron más de 450.000 ha. Se encuentran trabajando alrededor de 40 brigadistas.
Federación de La Pampa:

-Incendio en La Adela: Está contenido el avance y están controlando los flancos izquierdos y derechos. Continúan trabajando los brigadistas forestales.
– Incendio en Parque Nacional Lihué Calel: Se encuentra en guardia de cenizas. La Federación de Mendoza colabora en la zona.
-Incendio en Ing. Luigi: Está activo y trabajan bomberos voluntarios de la zona. La Federación de Mendoza se encuentra trabajando en el siniestro.

Federación de Córdoba:

– Debido a las intensas fuertes lluvias, en el mes de diciembre, los bomberos voluntarios pertenecientes a la Federación de Córdoba trabajan en las zonas afectas por las inundaciones. Continúa el estado en Alerta Amarilla.

Cabe destacar que están a disposición 150 hombres especializados en Incendios Forestales pertenecientes al CUO, que están preparados para cuando sean convocados por la autoridad que corresponda en las provincias donde se producen los siniestros.