Alerta Amarilla por Incendios Forestales en La Pampa
  • 04/Ene/2017

Alerta Amarilla por Incendios Forestales en La Pampa

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios se encuentra en estado de Alerta Amarilla debido a los incendios forestales que azotan a la provincia de La Pampa.

Desde el mes de diciembre se han registrado más de 80 incendios forestales en distintas zonas de esta provincia y como consecuencia de los mismos ya se han visto afectadas 670.000 hectáreas.

«Dada la magnitud de los incendios y la situación de los brigadistas, quienes han llegado a su capacidad máxima de trabajo, se dispuso el Alerta Amarilla en las provincias más cercanas al lugar del siniestro: Córdoba, Mendoza, San Luis y Buenos Aires» señaló el director nacional del Comando Único de Operaciones (CUO), Crio. Mayor Gustavo Nicola.

Más de 100 bomberos voluntarios profesionales componen las Brigadas Especializadas en Incendios Forestales con las que cuentan estas provincias, las cuales están a disposición y a la espera de que el Gobierno Provincial y el Plan Nacional de Manejo del Fuego las convoquen para brindar el apoyo necesario.

Las Brigadas cuentan con autonomía propia para las primeras 48hs de trabajo (comida, racionamiento, herramientas, útiles de zapa para incendios forestales, etc.) y con vehículos acorde a la topografía del lugar (camiones y camionetas 4×4) equipados con kits forestales y todo lo necesario para afrontar siniestros de esta naturaleza.

Sobre el CUO

El Comando Único de Operaciones tiene por objetivo asegurar la participación efectiva de las Federaciones Provinciales de Bomberos Voluntarios de la República Argentina en circunstancias de alerta máxima y/o desastres.