Nuevo Manual de Rendiciones
  • 02/Ene/2017

Nuevo Manual de Rendiciones

El nuevo Manual de Tramitación, Ejecución y Rendición de Subsidios otorgados al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina entró en vigencia el viernes 30 de diciembre y ya está disponible para descargarlo desde nuestra web en la sección Legislación/Financiamiento.

El Manual, confeccionado por el Ministerio de Seguridad de la Nación bajo la Resolución 871/2016, rige para todo gasto que se efectúe con fondos del Subsidio Nacional a partir del día 30 de diciembre.

Los gastos efectuados hasta el día 29 de diciembre 2016, continuarán utilizando el Manual que ha perdido vigencia (Resolución 985/2014) para realizar la rendición correspondiente.

En relación a la obligatoriedad de la presentación de la planificación de inversiones y gastos 2017 aprobado por la Comisión Directiva, a la que hace referencia el nuevo Manual, la Dirección de Sociedad Civil y ONGs informa que por única vez ha extendido el plazo de presentación hasta el día 15 de marzo de 2017.

Además, cabe recordar que las instituciones deberán presentar antes del 28 de febrero de 2017, el Inventario de sus Bienes en la forma más amplia posible para que el mismo funcione como un recurso que justifique los gastos a presentar en las rendiciones.

Finalmente, la Dirección de Sociedad Civil y ONGs ha informado que brindará capacitaciones sobre el uso del nuevo Manual a partir de la segunda quincena de febrero y durante todo el mes de marzo de 2017. Será una oportunidad para aclarar dudas y realizar las consultas necesarias para la utilización del manual.

Estas capacitaciones se realizarán en encuentros provinciales y, una vez que entre en funcionamiento, también se brindarán en la nueve sede de la Dirección, ubicada en la calle Estados Unidos Nº1960 de la Ciudad de Buenos Aires.

– Descargar Manual –