Operativo de Seguridad Vial Verano 2016-2017
  • Noticias
  • 23/Dic/2016

Operativo de Seguridad Vial Verano 2016-2017


El viernes 23 diciembre comienza el Operativo de Seguridad Vial Verano 2016-2017. Como todos los años los bomberos voluntarios colaboran con la Agencia Nacional de Seguridad Vial con presencia en las rutas argentinas brindando prevención hasta el 5 de marzo.

Estarán distribuidos en 10 puestos en las rutas provinciales 2, 34, 41, 56 y 74 y en las rutas nacionales 3, 7, 14, 117, 205 y 226 de viernes a domingo, los feriados y los lunes de cambio de quincena durante seis horas cada día del operativo.

Las Asociaciones de Bomberos Voluntarios abocados al operativo deberán contar con un Puesto de Rescate con un responsable del mismo y el siguiente equipamiento:

  • Un vehículo autobomba adecuado para el rescate de víctimas de accidentes de tránsito
  • Equipo de rescate necesario, incluyendo herramientas de corte y expansión de carrocerías
  • Al menos tres bomberos asignados al puesto en forma simultánea, con equipamiento adecuado para realizar las operaciones tácticas en accidentes viales (evaluación, reconocimiento, planificación de prioridades, protección, rescate, primeros auxilios)

Los bomberos realizarán una intervención operativa para protección de vidas, según los protocolos de actuación que rigen la actividad, asistencia preventiva y rescate de las víctimas de accidentes de tránsito, excluyéndose expresamente el traslado de víctimas.

Además, por cuarto año consecutivo tendremos un puesto en La Frontera (Pinamar) en el que brindaremos atención pre hospitalaria con el principal objetivo de la prevención ante inminentes siniestros desde el 25 de diciembre hasta el 5 de marzo inclusive en el horario de 11 a 19h.

El puesto contará con personal calificado, entre ellos un médico, dos enfermeros y dos bomberos, quienes estarán a cargo del cuidado de las personas que transitan la zona, habrá un cuatriciclo y una ambulancia para el traslado de personas que requieran ser atendidos en hospitales.

2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina