RUBA 3.10: Nueva Versión, nuevas funcionalidades
  • 06/Dic/2016

RUBA 3.10: Nueva Versión, nuevas funcionalidades

Con la implementación de la nueva versión 3.10 del RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina), los usuarios encontrarán mejoras que agilizarán la carga de los datos y las gestiones de cada institución.

El Departamento de Estadística y Sistema de Gestión de Calidad, con el aporte de varios Cuerpos de Bomberos, ha estado trabajando en los últimos dos meses en la optimización de la principal herramienta de gestión del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV).

La gran novedad de esta nueva versión es que cada institución podrá emitir un Certificado de Regularidad en la carga de datos en el RUBA.

Para descargar esta constancia, cada Asociación de Bomberos Voluntarios deberá cumplir con la carga de los Recursos Humanos (miembros de Comisión Directiva y miembros de Cuerpos Activos), los Recursos Materiales (Vehículos y Materiales) y tener cargados Servicios en el último mes.

Se encuentra disponible en el módulo RUBA > Certificado de Regularidad

certificado-de-regularidad

Otras mejoras de esta versión son la incorporación de los totales en todos los Indicadores y la posibilidad de exportar las tablas que figuran por debajo de los gráficos.

En la sección miembros de Comisión Directiva, se incorporaron las fechas en el Fin del Mandato de cada integrante y también el campo Sexo.

exportacion-tablas

Por otro lado, para la carga de las Capacitaciones se eliminaron los campos con información ajena al servicio. Es decir, únicamente se deberán cargar los datos de la capacitación (fecha y hora de inicio y finalización, tipo de capacitación, etc.).

En RUBA seguimos creciendo gracias al aporte de los usuarios y permanecemos en un proceso de mejora continua.