Entrega de premios y firma de convenio
  • 05/Dic/2016

Entrega de premios y firma de convenio

El viernes 02 de diciembre, en el marco de la reunión de autoridades, coordinadores regionales, directores de capacitación y coordinadores de departamentos de la Academia Nacional de Bomberos, se concretó la firma de un convenio de creación del Centro de Incendios y Explosiones (I+E) entre el Consejo Nacional y el INTI. También se realizaron las ceremonias de entrega de premios CIQUIME 2015 y entrega de premios y menciones especiales del IV Concurso Fotográfico Bomberos de Argentina.

En el cierre de la ceremonia también estuvo presente el Comodoro Fernando Simó de Fuerza Aérea Argentina, quien entregó un presente al presidente del Consejo Nacional, Carlos A. Ferlise, en agradecimiento por el trabajo conjunto realizado este año y por todos los proyectos que ambas instituciones desarrollarán durante 2017.

«Este presente es una foto que conmemora la presentación del CEMI en Fuerza Aérea. Es un símbolo de la amistad que continúa profundizándose entre ambas instituciones y es el auspicio de un gran futuro entre los bomberos voluntarios y nosotros» aseguró Simó.

Firma de Convenio

La directora técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ing. Geraldine Charreau; y el presidente del Consejo Nacional, Carlos A. Ferlise, firmaron el convenio de creación del Centro de Incendios y Explosiones (I+E), el cual aportará recursos, conocimiento y trayectoria para el sector.

«La firma de este convenio con el INTI es muy importante porque significa investigación, peritaje y capacitación para nuestros bomberos» afirmó Ferlise.

También señaló que «estamos construyendo un centro de excelencia para los bomberos voluntarios y para los bomberos de todas las fuerzas porque Bomberos somos todos. La ministra Patricia Bulirich se comprometió en Mar del Plata en acompañarnos económicamente en la construcción del Centro Nacional de Entrenamiento y contar con el acompañamiento del gobierno nacional es muy importante y estamos muy agradecidos por eso».

Entrega de premios y menciones IV Concurso Fotográfico

Luego del juzgamiento de las obras que participaron del IV Concurso Fotográfico Bomberos de Argentina se realiza la entrega formal de premios a los ganadores y también la entrega de las menciones especiales que decidió entregar el jurado.

Estuvieron presentes para recibir su premio, en la categoría aficionados: Jorgelina Cafardo, ganadora del 1er premio, por la Foto llamada “Sofocar el Miedo» y Mauro Baigorria, ganador del 3er premio, por la Foto llamada “Haz el bien sin mirar a quién”.

Para la categoría profesional, estuvo presente el ganador del 1er premio, por la Foto llamada «Ataque final» de Marcelo Alejandro Gonzales.

También se entregaron menciones especiales, en la categoría profesional por la foto llamada «Incendio de depósito» de Paula Mariluis; y en la categoría aficionados por la Foto llamada “Bombero Anónimo” de Carlos Brana.

Los ganadores que no pudieron estar presentes para recibir su premio y diploma, recibieron los mismos por correo postal.

El presidente Ferlise felicitó a cada uno de los ganadores por sus trabajos y por «haber sabido captar con sus cámaras instantes tan únicos y tan representativos de la actividad que realizan los bomberos voluntarios de nuestro país las 24 horas del día, los 365 día del año».

Entrega de premios CIQUIME 2015

El Centro de Información Química para Emergencias (CIQUIME) premia todos los años a los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios que realizaron tareas destacadas en respuesta, prevención y capacitación en Materiales Peligrosos.

En esta oportunidad se entregó el premio en Capacitación y Prevención en Materiales Peligrosos al Oficial Auxiliar de Dotación Ariel Farías, perteneciente a la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, por su desempeño destacado en intervenciones con Materiales Peligrosos.

También se premió por la Respuesta en Incidentes de Materiales Peligrosos al Oficial Auxiliar de Escuadra Marcelo Sedoff, perteneciente a la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios, por su desempeño destacado en capacitación con Materiales Peligrosos.

Los premios fueron entregados por Diego Gotelli, director de CIQUIME.

El presidente Ferlise agradeció al director Gotelli por el trabajo conjunto y por las guías de materiales peligrosos «que cada dos años se actualizan para el mejor desempeño de nuestros bomberos».