Propuesta de reforma para la Ley Provincial de Bomberos de Salta
  • 23/Nov/2016

Propuesta de reforma para la Ley Provincial de Bomberos de Salta

El miércoles 23 de noviembre se realizó una importante reunión en la Honorable Cámara de Diputados de Salta con presencia de autoridades de gobierno, de la Federación Salteña de Bomberos y del Consejo Nacional, para tratar la propuesta de reforma integral de la Ley 7037.

Por más de tres horas estuvieron trabajando en un replanteo integral de la ley provincial de bomberos cuyos ejes fundamentales serán el financiamiento para las entidades (estructura, equipamiento y capacitación) y la creación de un beneficio tipo jubilatorio para los bomberos voluntarios.

La semana que viene, con la colaboración del Consejo Nacional, la Federación Salteña le hará llegar la propuesta final a la Cámara de Diputados quienes se comprometieron a tratarla en el reciento el segundo miércoles de diciembre, último día de sesiones ordinarias. Se comprometieron también a darle media sanción al proyecto para que a principios de 2017 pueda ser tratado en la Cámara de Senadores.

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados Dr. Manuel Godoy; los diputados Emilia Figueroa, Patricia Monserrat, Luis Díaz y Alberto Abadía; el Secretario de Defensa Civil y Emergencia Social de la provincia de Salta, Ing. Daniel Barroso junto a su Subsecretario Ernesto Flores; por la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios estuvieron el presidente y el director de capacitación, los Sres. Manuel Gutiérrez y Gabriel Domingo, respectivamente; y por el Consejo Nacional el Dr. Javier Ferlise, director ejecutivo de la institución.