Jornada de Prevención y Capacitación
  • 22/Nov/2016

Jornada de Prevención y Capacitación

El lunes 21 de noviembre se realizó en la sede del Consejo Nacional la Jornada de Prevención de Dengue, Zica y Chikungunya y Capacitación en Salud Sexual y Reproductiva a través de la Dirección de Promoción del Bienestar Social de la Subsecretaria de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial del Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco del programa Bombero Sano.

Como parte de las acciones previstas por el Plan Nacional de Acción contra las Enfermedades del nombrado Ministerio, el objetivo de esta capacitación especialmente adecuada para bomberos voluntarios es el de afianzar la difusión, promoción y prevención de la salud en toda la población.

Las charlas «Dengue, Zica y Chikungunya: Situación en el país. Formas de Transmisión. Medidas Preventivas»; «Salud Sexual: situación en el país. Formas de transmisión y Prevención» y «Accidentes relacionados con el cuidado de la salud sexual que pueden darse en la tarea de bombero. Formas de abordaje y preservación» estuvieron a cargo del Dr. Sergio Maulen, miembro de la Dirección de Promoción de Bienestar Social del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Asistieron a esta jornada 15 bomberos voluntarios de las Federaciones 2 de Junio, Bonaerense y Centro Sur.

Además estuvieron presentes por la Academia Nacional de Bomberos los coordinadores de los Departamentos de Socorrismo y Psicología de la Emergencia, Eduardo Subiría y Estela Gamero respectivamente; y el instructor del Departamento de Seguridad del Bombero Néstor Magno. También la Dra. María Florencia Saade, coordinadora de Promoción de la Salud Física y Mental de la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial del Ministerio de Seguridad; y el equipo del programa Bombero Sano.