Capacitación sin fronteras
  • 10/Nov/2016

Capacitación sin fronteras

El Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios (CEMI) está llegando a Tierra del Fuego para capacitar a los bomberos y bomberas de la provincia más austral de la Argentina, del 11 al 13 de noviembre, en la ciudad de Ushuaia.

Un largo recorrido desde la provincia de Neuquén y el cruce en ferry al hermano país de Chile fueron solo algunas de las peripecias que este simulador profesional en rescate de víctimas e intervención en siniestros con fuego tuvo que sortear para desembarcar en tierras fueguinas.

Estamos orgullosos del trabajo que desde el año 2011 lleva adelante todo el equipo de los centros de entrenamiento móviles que recorren el país llevando capacitación a los Cuerpos Activos de Bomberos Voluntarios argentinos.

La política de formación técnica y especializada que lleva adelante el Consejo Nacional a través de la Academia de Bomberos sigue profesionalizando y actualizando el conocimiento de los hombres y mujeres que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.