Apertura del V Desafío de Habilidades Bomberiles 2016 y Copa OBA 10 años
  • 09/Sep/2016

Apertura del V Desafío de Habilidades Bomberiles 2016 y Copa OBA 10 años

El sol, los cánticos y la alegría fueron protagonistas de una nueva jornada de competencia bomberil en La Rural de Palermo de la ciudad de Buenos Aires.

El V Desafío de Habilidades Bomberiles 2016 y la Copa OBA 10 años, organizados por el Consejo Nacional, la Fundación Bomberos de Argentina y la Organización de Bomberos Americanos (OBA), comenzó el viernes 7 de agosto y cuenta con dotaciones de bomberos de Brasil, Paraguay, Uruguay, Panamá y Colombia junto a 14 delegaciones de las Federaciones de bomberos voluntarios de todo el país.

La apertura contó con la participación del presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y Organización de Bomberos Americanos Carlos A. Ferlise, del secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes del ministerio de Seguridad de la Nación Lic. Emilio Renda, del subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastre del Ministerio de Seguridad de la Nación Lic. Marcelo Rosas Garay, autoridades de Fuerza Aérea Argentina, Prefectura Naval Argentina y ANAC, el presidente de la Cámara Argentina de Seguridad (CAS) Alberto Ruibal; el presidente de Messe Frankfurt Argentina Fernando Gorbarán y la vicepresidenta de Tecnología y Producción de Messe Frankfurt Exhibition Ruth Lorens.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Militar de Música “Alas Argentina” de la Fuerza Aérea, se retiraron las banderas de ceremonia (Bandera Nacional, del Consejo Nacional y de OBA) portadas por Gonzalo Noste -Federación Santa Fe-, Vanesa Álvarez -Federación 2 de Junio- y Fabricio Gómez -Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay-.

A continuación, el presidente Ferlise inauguró oficialmente el Desafío invitando a todos los bomberos a seguir participando de estas jornadas que “se realizan desde hace cinco años y ya son una marca registrada. Una vez más es un éxito y batimos el record de participantes. Siento una gran alegría al compartir este momento con todos ustedes y es un orgullo ver que el compromiso de capacitación y entrenamiento crece cada año”.

Por su parte, el licenciado Emilio Renda resaltó que los bomberos voluntarios son el la principal fuerza operativa de la Protección Civil e instó a todos los presentes a trabajar, como lo vienen haciendo hasta ahora, de manera coordinada con el Gobierno para beneficio de toda la comunidad.

a3

a4