Comienzan las competencias bomberiles más esperadas!!
  • 06/Sep/2016

Comienzan las competencias bomberiles más esperadas!!

Del 07 al 09 de septiembre los bomberos y bomberas de la Argentina participarán del V Desafío de Habilidades Bomberiles 2016 en el marco de la Exposición INTERSEC y bajo el programa Bombero Sano.

Este año se disputará también la versión internacional de este desafío en el marco de los festejos por el décimo aniversario de creación de Organización Bomberos Americanos (OBA), al que hemos denominado Copa OBA 10 Años y en el cual participarán bomberos y bomberas de Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Ambos eventos convocan a más de 300 participantes y se realizarán en La Rural de Palermo, Avda. Sarmiento 2704, de la ciudad de Buenos Aires, bajo el siguiente cronograma:

Miércoles 07
De 09 a 13h. Acreditaciones

Jueves 08
De 09 a 13h. Competencias

Viernes 09
De 09 a 13h. Competencias
De 14 a 18h. Competencias

El jueves 08 a las 18:30h será el acto de apertura oficial con presencia de autoridades nacionales e internacionales.

Y la coronación de los campeones con entrega de copas, certificados y medallas para todos los participantes se realizará el viernes 09 a las 22h, con una cena despedida en las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de La Boca.

De qué se trata el Desafío

Los participantes, de manera individual o por equipos de 4 integrantes, deberán cumplir en el menor tiempo posible con el recorrido de 5 estaciones del circuito con su traje estructural completo más el equipo de respiración autónomo.

Para sortear cada estación, deberán utilizar las destrezas que despliegan en los servicios de primera respuesta a emergencias que brindan cotidianamente.
Esas estaciones son:

1. Ascenso a la torre de 12metros con carga
2. Recuperación de la manguera en rollo
3. Entrada forzada
4. Avance con línea de ataque cargada
5. Rescate de una víctima

Bombero Sano

El programa Bombero Sano, que llevan adelante el Consejo Nacional y Fundación Bomberos de Argentina, promociona el cuidado de la salud de los profesionales de la emergencia a través de chequeos médicos periódicos, el entrenamiento, la alimentación e hidratación saludables.

A través de esta competencia, el programa incentiva a los bomberos y bomberas de cada rincón del país a entrenar durante todo el año, con una alimentación adecuada y controles médicos, para ser seleccionados como miembros de sus delegaciones provinciales y participar de este gran evento deportivo que además de ser una instancia saludable y de camaradería constituye un momento de encuentro e intercambio de experiencias inolvidable.

Más información en www.encuentrodebomberos.com