El Programa de Género acompañó la presentación del Plan Nacional contra la Violencia de Género
  • 27/Jul/2016

a1
Directora del programa de Género y equipo junto a la presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Sra. Fabiana Tuñez.

El martes 26 de Julio la directora del programa de Género, Dra. Natalia Messina y las coordinadoras de los equipos que lo desarrollan, Lic. Cristina Cantatore del Consejo Nacional y Lic. Daniela Vain de Fundación Bomberos de Argentina; participaron de la presentación del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres invitadas por el Consejo Nacional de las Mujeres. Asistieron acompañadas por la bombera Verónica Blanco de la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Florida, provincia de Buenos Aires.

La presentación del Plan estuvo encabezada por el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri y por la presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Sra. Fabiana Tuñez.

«En esta tarea tenemos que estar todos comprometidos. El elemento fundamental es la educación. Tenemos que desterrar los patrones culturales que naturalizan la agresión a la mujer. Tenemos que trabajar con nuestros chicos la manera en que debemos convivir», expresó el primer mandatario en el Salón Blanco de Casa Rosada.

Fabiana Tuñez manifestó que «este plan quiere que desde Ushuaia hasta La Quiaca, en todos los lugares, haya servicios de calidad para las mujeres». La iniciativa cuenta con 69 medidas y 137 acciones detalladas para prevenir y asistir a mujeres en situación de violencia de género.

En el acto estuvieron presentes familiares de víctimas de femicidios y hombres y mujeres de los ámbitos sociales y políticos tales como la vicepresidenta de la Nación, Lic. Gabriela Michetti; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Carolina Stanley; la ministra de Seguridad de la Nación, Lic. Patricia Bullrich, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Germán Garavano; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Lic. María Eugenia Vidal; y la coordinadora de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la Nación, Lic. Carolina Barone, entre otros.

Felicitamos a Fabiana Tuñez y al Consejo Nacional de las Mujeres por este gran paso hacia la erradicación de la violencia de género y por la igualdad de oportunidades; y renovamos nuestro compromiso de trabajo conjunto.

Recordá que la línea 144  está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, es gratuita y podés llamar las 24 horas los 365 días del año.

Conocé de qué se trata el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres: http://bit.ly/2abm2ZB

Junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Lic. Patricia Bullrich.

Junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Lic. María Eugenia Vidal.

Directora del programa de Género, Dra. Natalia Messina, coordinadoras de los equipos que lo desarrollan, Lic. Cristina Cantatore del Consejo Nacional y Lic. Daniela Vain de Fundación Bomberos de Argentina; acompañadas por la bombera Verónica Blanco de la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Florida.