V Desafío de Habilidades Bomberiles 2016 y Copa OBA 10 Años
  • 04/Jul/2016

V Desafío de Habilidades Bomberiles 2016 y Copa OBA 10 Años

Bomberos y bomberas de la Argentina y de Latinoamérica serán los protagonistas del V Desafío de Habilidades Bomberiles 2016 y Copa OBA 10 años, organizado por el Consejo Nacional, la Fundación Bomberos de Argentina y la Organización de Bomberos Americanos (OBA), en el marco de la Exposición Intersec Buenos Aires y bajo los lineamientos del programa especial Bombero Sano.

Este encuentro de camaradería, intercambio y competencia se desarrollará del 07 al 09 de septiembre en La Rural de Palermo, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las inscripciones se realizarán exclusivamente a través de las Federaciones, para los participantes locales, y de los Miembro OBA para los participantes internacionales, hasta el viernes 12 de agosto inclusive.

El programa especial Bombero Sano preparó una propuesta de viandas saludables para los días que dure la competencia y una ficha médica que los participantes deberán presentar para acreditar su aptitud física; ambos documentos, el reglamento y toda la información de la competencia están disponibles en el sitio www.encuentrodebomberos.com

La competencia

Los participantes, de manera individual o por equipos de 4 integrantes, deberán cumplir en el menor tiempo posible con el recorrido de 5 estaciones del circuito con su traje estructural completo más el Equipo de Respiración Autónomo (ERA).

Para sortear cada estación, deberán utilizar las destrezas que despliegan en los servicios de primera respuesta a emergencias que brindan cotidianamente.

Las estaciones son:

1. Ascenso a la torre con carga

2. Recuperación de la manguera en rollo

3. Entrada forzada

4. Avance con línea de ataque cargada

5. Rescate de una víctima

Bombero Sano

El programa Bombero Sano, que llevan adelante el Consejo Nacional y la Fundación Bomberos de Argentina, promociona el cuidado de la salud de los profesionales de la emergencia a través de chequeos médicos periódicos, el entrenamiento, la alimentación e hidratación saludables.