Homenaje y reconocimiento a los Bomberos Voluntarios
  • 22/Jun/2016

Homenaje y reconocimiento a los Bomberos Voluntarios

La Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCDN) rindió un emotivo homenaje a los Bomberos Voluntarios de la República Argentina con motivo de celebrarse el Día Nacional del Bombero Voluntario el pasado 02 de Junio.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Auditorio de la HCDN el martes 21 de junio a las 17:30hs, se entregaron Menciones de Honor y banderas argentinas a bomberos voluntarios de Asociaciones de distintas partes del país en reconocimiento de la gran labor solidaria y el coraje y heroísmo con el que desde hace132 años brindan el servicio de primera respuesta a emergencia de manera voluntaria y profesional a la comunidad.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo Nacional, Carlos A. Ferlise y el presidente de la Agrupación Serrana de Córdoba, Daniel Nieto junto a directivos, dirigentes y bomberos voluntarios de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos; quienes fueron recibidos en el recinto por los diputados nacionales Héctor Baldassi, Alfredo de Angeli y Yanina Gayol; el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino y el presidente del Consejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi. Además de contar con la presencia del secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes del Ministerio de Seguridad, Lic. Emilio Renda.