Reunión de Referentes Federativos del programa de Conducción Responsable
  • Noticias
  • 10/Jun/2016

Reunión de Referentes Federativos del programa de Conducción Responsable


El viernes 10 de junio, en el día de la Seguridad Vial, se llevó a cabo la primera reunión de referentes federativos del programa de Conducción Responsable que desarrollan conjuntamente el Consejo Nacional y la Fundación Bomberos de Argentina.

La agenda de trabajo contempló por la mañana dos disertaciones a cargo de especialistas en la materia.

En la primer charla Paulo Germán Scarpellino, técnico superior y capacitador en accidentología vial quien además se desempeña en el Centro de Formación en Política y Gestión de Seguridad Vial de la Agencia Nacional de la Seguridad Vial, trabajó sobre el “Contexto social de la Seguridad Vial”.

La segunda charla profundizó sobre «La Seguridad Vial en el Sistema Bomberil» y estuvo a cargo de Daniel Virelaude, Ingeniero en Seguridad Ambiental, Analista en Seguridad Vial, integrante del Departamento de Seguridad del Bombero de la Academia Nacional de Bomberos y Oficial Ayudante de la Asociación Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto.

Por la tarde se realizó un taller de trabajo.

Estuvieron presentes referentes de las Federaciones de 3 de Junio, 2 de Junio, Bonaerense, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Neuquén, Provincia de Buenos Aires, Río Negro, Salta y Santa Fe.

2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina