Importante reunión con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego
  • 03/Jun/2016

Importante reunión con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego

El viernes 03 de junio autoridades de la Academia de Bomberos y del Consejo Nacional mantuvieron una importante reunión con el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Guillermo Barisone.

Durante el encuentro acordaron intercambiar información acerca de las zonas de incendios forestales o puntos calientes en el territorio nacional, a través del Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA) y del sistema estadístico del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Asimismo convinieron trabajar sobre una certificación nacional para todos los instructores del departamento y desarrollar otras actividades de capacitación para los miembros del Sistema Nacional de Bomberos.

Participaron de la reunión el coordinador y subcoordinador del Departamento de Incendios Forestales de la Academia de Bomberos, Eduardo Mensegue y Edgardo Epelde, respectivamente; junto a dos instructores y a la coordinadora institucional académica del Consejo Nacional, Lic. Cristina Cantatore. También estuvo presente el secretario interjurisdiccional del ministerio de Medio Ambiente de la Nación, Lucas Figueras.

Finalizado el encuentro, el ministro del área, Sergio Bergman, se acercó para ponerse al tanto de los temas abordados y darle la bienvenida al equipo del Sistema Nacional de Bomberos.