Viaje de Actualización Dirigencial
  • 26/May/2016

Viaje de Actualización Dirigencial

Del 16 al 20 de mayo, una delegación de 18 dirigentes representantes del Consejo Nacional y la Academia de Bomberos, realizaron un viaje de actualización dirigencial a España que incluyó visitas a centros de entrenamiento, universidades, centros de atención de emergencias y fábricas de camiones en las ciudades de Madrid, Valencia y Sevilla.

El viaje comenzó con dos importantes reuniones en Valencia y en Madrid. Por un lado, el director y subdirectores de la Academia, Crio. Inspector Daniel Iglesias; subdirector primero, Comandante Mayor Norberto Mucha y subdirector segundo, Crio. Inspector Mayor Marcelo Iglesias, junto a la coordinadora institucional académica de BomberosRA.org.ar, Lic.Cristina Cantatore; se reunieron en la Universidad Católica de Valencia «San Vicente Mártir» con la directora de la cátedra abierta Scholas Occurrentes, Yolanda Ruiz Ordoñez. También estuvieron presentes el rector y el vice rector de la institución.

Por otro lado, la delegación que permaneció en Madrid, visitó la Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid y mantuvieron una importante reunión con su director, Carlos Novillo Piris y otras autoridades locales.

El martes 17 de mayo por la mañana, la delegación mantuvo reuniones y recorrió las instalaciones de la Fundación MAPFRE. Por la tarde se dirigieron al Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el cual unifica la atención de emergencias de esa ciudad.

El miércoles 18 de mayo, recorrieron la Unidad Militar de Emergencias (UME) y emprendieron viaje a Sevilla donde continuaron con su agenda de actividades el jueves 19.
Una vez en Sevilla, visitaron la fábrica de camiones Iturri y el viernes 20 de mayo mantuvieron reuniones con las autoridades de esa empresa en sus oficinas centrales.