Importantes anuncios del Ministerio de Seguridad
  • 06/May/2016

Importantes anuncios del Ministerio de Seguridad

En el marco de la reunión de Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional, realizada el viernes 06 de mayo en la ciudad y provincia de Salta, el Secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes del ministerio de Seguridad de la Nación, Lic. Emilio Renda realizó importantes anuncios para todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV).

El funcionario entregó a los presentes la resolución firmada para el pago del remanente 2015 adeudado y aseguró a que a partir del día de la fecha, se comenzará a pagar a todos los Cuarteles y Federaciones de Bomberos Voluntarios del país que hayan presentado la rendición del subsidio. También informó que todos los subsidios que se paguen durante el año 2016 se van a rendir con el manual de rendiciones publicado hace algunos años por el ministerio de Seguridad.

Esta declaración es muy importante para todo el SNBV ya que, si bien el ministerio está trabajando en un nuevo manual de rendiciones el cual estiman publicarán durante el año en curso, el mismo va a ser aplicado recién a los fondos del año 2017.

De esta manera, todos los Cuarteles y Federaciones de Bomberos Voluntarios que tengan aprobada la rendición del subsidio ordinario 2015 van a estar en condiciones de cobrar a partir de junio el subsidio ordinario 2016.

Actividades y Proyectos 2016

Durante la reunión también se realizó la presentación de las actividades y convocatoria a proyectos 2016 del Consejo Nacional y la Fundación Bomberos de Argentina, para los Jefes y Presidentes de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Salta y para las autoridades nacionales y provinciales presentes.

Convenio entre el gobierno provincial y los bomberos de Salta

Finalmente, se llevó a cabo la firma de un importante convenio para los bomberos voluntarios de la provincia anfitriona en el cual la Defensa Civil de Salta, en el marco de la ley provincial de Bomberos Voluntarios Nº7037, le da cobertura de Obra Social, Coseguro de Salud, Seguro de Vida y Seguro de Accidentes a más de 600 bomberos voluntarios de la Federación Salteña.

Para la firma del mismo estuvieron presentes el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de Salta, Sr. Manuel Gutiérrez; el presidente del Consejo Nacional, Sr. Carlos A. Ferlise; el Secretario de Defensa Civil y Emergencia Social de Salta, Dr. Francisco Marinaro Rodó y el Secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Lic. Emilio Renda.