Género: importante reunión de trabajo con el Ministerio de Seguridad
  • 19/Abr/2016

Género: importante reunión de trabajo con el Ministerio de Seguridad

El lunes 18 de abril, el equipo del Programa de Género que desarrollan conjuntamente el Consejo Nacional y la Fundación Bomberos de Argentina, mantuvo una fructífera reunión en la sede del Consejo Nacional con la coordinadora de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la Nación, Lic. Carolina Barone.

La responsable del programa, Dra. Natalia Messina y las coordinadoras de ambos equipos, la Lic. Cristina Cantatore y la Lic. Daniela Vain, expusieron las actividades que desde hace más de 15 años se llevan adelante en el Sistema Nacional de Bomberos en materia de género.

Ahondaron en la historia y el rol de la mujer dentro de las instituciones bomberiles desde 1884; anunciaron los resultados de las III Jornadas Internacionales de Género, Emergencias y Derechos Humanos 2015, el trabajo y la planificación de las referentes federativas del programa para 2016 y presentaron las campañas de inclusión #NosotrosPorEllas y de prevención del cáncer de mama #BomberosContraElCancer.

Por su parte, la Lic. Barone señaló la política que lleva adelante desde su coordinación, las acciones que ha impulsado desde que asumió la gestión y propuso planificar trabajos y programas de capacitación conjuntos tanto a nivel nacional como en cada una de las provincias a través de las referentes federativas del programa.

También invitó al programa a ser protagonista exclusivo del relanzamiento de la campaña #FuerzasDeLaIgualdad cuyo objetivo es la igualdad de oportunidades y trato en todas las fuerzas de seguridad de la Argentina. «Como las bomberas voluntarias no han participado hasta ahora de la campaña, para nosotros sería un gran honor que fueran ellas las protagonistas de su relanzamiento» señaló.

Los equipos de comunicación de ambas instituciones, los cuales trabajarán fuertemente en la difusión de las políticas de igualdad, también participaron del encuentro.