Alerta y Movilización del SNBV
  • 12/Abr/2016

Alerta y Movilización del SNBV

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) convoca a una movilización nacional el próximo miércoles 20 de abril a las 10hs con más de 100 autobombas frente al Congreso de la Nación para luego desplazarse hasta el Ministerio de Seguridad de la Nación en reclamo del urgente pago del financiamiento adeudado del año 2015.

Se trata de un total de 200 millones de pesos, de los cuales 120 millones corresponden a 400 Cuerpos de Bomberos Voluntarios (a razón de 300 mil pesos por cuerpo) y 80 millones corresponden a las 26 Federaciones y sus Escuelas Provinciales y Capacitación; a la Academia Nacional de Bomberos y al Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA).

Desde el mes de diciembre estamos en diálogo con el gobierno nacional para que el pago de esta deuda se efectivice.

Pero si bien prometieron pagar en enero, en febrero y en marzo, hemos llegado a mediados del mes de abril y aún no cobramos.

El SNBV necesita de manera urgente el cobro del dinero que por ley se recaudó y le corresponde, para no poner en peligro el servicio público esencial que los bomberos voluntarios brindan a la comunidad.

El SNBV acepta las auditorías pero No acepta el desfinanciamiento. Ninguna auditoría puede estar por encima del servicio público.

Sin el dinero adeudado corre serio peligro la prestación del servicio público que los bomberos voluntarios brindan en todo el país de manera profesional y gratuita para la seguridad siniestral de los argentinos.

Ya hemos tenido que suspender el inicio del ciclo lectivo de capacitaciones en todo el país, con el riesgo que ello significa tanto para los bomberos como para las vidas y los bienes que deben salvaguardar.

Movilización y Toques de Sirena en todo el país

• 10hs Concentración frente al Congreso de la Nación
  • 11hs Entrega de pedido de Intervención en la Cámara de Senadores y de Diputados para el Pronto Pago
  • 12hs Movilización al Ministerio de Seguridad de la Nación y entrega del Reclamo de Pronto Pago
  • 14hs Desconcentración

Simultáneamente a la movilización, en todo los Cuerpos de Bomberos Voluntarios del país se realizarán Toques de Sirena durante 1 minuto a las 10hs, 11hs, 12hs, 13hs y 14hs.