El Programa de Género participó de las jornadas del Mamógrafo Móvil
  • 01/Abr/2016

El Programa de Género participó de las jornadas del Mamógrafo Móvil

El lunes 28 y martes 29 de marzo en la ciudad de La Plata, por iniciativa del Consejo Nacional de las Mujeres, el Programa de Género que lleva adelante el Consejo Nacional y la Fundación Bomberos de Argentina, participó en el marco de la campaña Bomberos contra el Cáncer, de los chequeos de prevención y concientización junto a Fundación Avon y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC).

Ambas entidades contaron con un stand informativo en el cual se difundió la campaña que realiza en conjunto el Consejo Nacional y La Fundación Bomberos de Argentina, «Nosotros Por Ellas» y la campaña «Bomberos Contra El Cáncer», que lleva a cabo la Fundación. También, estuvo presente la autobomba rosa, como símbolo de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Carcarañá, Santa Fe.

Además, visitaron y acompañaron la iniciativa el intendente de La Plata, Julio Garro y el presidente del Concejo Deliberante local, Fernando Ponce. Las autoridades recorrieron el «Mamógrafo Móvil» junto a la presidenta del Consejo Nacional de Mujeres, Fabiana Tuñez; la presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Daniela Reich, la directora ejecutiva de la Fundación Avon Argentina, Silvia Zubiri y la coordinadora de la Fundación de Bomberos de Argentina, Daniela Vain.

El Mamógrafo Móvil realiza desde el año 1999, mamografías en distintas localidades y provincias de Argentina con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales a mujeres de 40 a 65 años de edad sin cobertura médica.

En esta oportunidad, alrededor de noventa mujeres platenses y de la zona se realizaron el estudio de manera gratuita en el vehículo que estaba ubicado en Plaza Moreno, y las bomberas de las localidades allegadas, contaron con turnos para dicho control.