RUBA: el Ministerio de Seguridad se interioriza de sus alcances y beneficios
  • 23/Mar/2016

RUBA: el Ministerio de Seguridad se interioriza de sus alcances y beneficios

El miércoles 23 de marzo, autoridades del ministerio de Seguridad de la Nación mantuvieron una reunión de aproximación al Registro Único de Bomberos de la Argentina (RUBA), en la sede del Consejo Nacional.

La directora de Relaciones Institucionales de la secretaría de Protección Civil, Lic. Andrea Chiappini; la Coordinadora de la Dirección de Control de Bomberos y Coordinación de ONG’s, Ctdra. Ethel Morandi y la Ctdra. Noelia Nicoloff asistieron a una charla sobre los alcances, utilidades y posibilidades a nivel gestión institucional que permite el sistema.

El equipo del RUBA, conformado por el Lic. Facundo Macek del Consejo Nacional y Pablo Ortiz de la empresa Zennovía (encargado del desarrollado del sistema); estuvo al frente de la presentación y explicación de todas las funcionalidades que brinda la herramienta con la que cuenta el Sistema Nacional de Bomberos.

El ministerio está interiorizándose de la información que contiene el sistema para poder trabajar en procedimientos más ágiles y eficientes de rendición de subsidios.

También participaron del encuentro el director ejecutivo de Consejo Nacional, Dr. Javier Ferlise; la coordinadora institucional académica, Lic. Cristina Cantatore; y la coordinadora de gestión administrativa y contable, Sra. Marisol Corti.