Inauguración oficial del CEMEC y apertura de actividades 2016
  • 17/Mar/2016

Inauguración oficial del CEMEC y apertura de actividades 2016

El viernes 18 de marzo, el Consejo Nacional y la Academia de Bomberos darán comienzo a sus actividades con un acto en la plaza del Congreso.

La jornada comenzará a las 08:30h con la inauguración del Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados – CEMEC, en la que está contemplada un recorrido para conocer las prestaciones de este simulador que recrea diversos escenarios de emergencias reales para el rescate de víctimas en lugares reducidos y con visibilidad nula por efecto del humo.

Asistirán bomberos, instructores, directores de capacitación y presidentes de las 26 Federaciones junto a directivos del Consejo Nacional y la Academia. También estarán presentes autoridades de los ministerios de Seguridad y Defensa de la Nación; de la Fuerza Aérea y la Prefectura Naval Argentina.

Luego del acto, los más de 300 instructores de los Departamentos de Especialidades Operativas de la Academia se reunirán para planificar sus actividades anuales y coordinar los cursos que comenzarán a dictarse a partir del mes de julio. También organizarán talleres de certificación para instructores y revisarán manuales y niveles de instrucción.

También el equipo docente y técnico de capacitación virtual de la Academia se reunirá en el primer taller anual presencial donde actualizarán sus propuestas de capacitación, planificarán de contenidos y cronogramas del nuevo ciclo.