Más cerca de ustedes: seguimos recorriendo el país
  • 15/Mar/2016

Más cerca de ustedes: seguimos recorriendo el país

Durante el mes de marzo Silvio Barroso y Fabio Taraborrelli del equipo de responsables de atención de la Guía de Equipamiento del Consejo Nacional, estuvieron en los cuarteles de General Pico y Miguel Riglos, provincia de La Pampa, en dos eventos que convocaron a 30 Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

Los días 2 y 3 de marzo los jefes y presidentes de Guatraché, Bernardo Larroude y Sarah, Macachín, Miguel Cané, Parera, San Martín, Santa Isabel, Toay, General Acha, Alpachiri, La Adela, Lonquimay, Trenel, Winifreda, Caleufú, Alta Italia, Bernasconi, Casa de Piedra, Embajador Martini, General Pico, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, Miguel Riglos, Quemú Quemú, Rancul, Realicó, Catriló, Colonia Baron, Victoria y Castex pudieron conocer e informarse de primera mano sobre los equipos y elementos de protección personal.

Dentro de las instalaciones de las Asociaciones anfitrionas se armó un stand donde los responsables de atención asesoraron técnicamente y realizaron demostraciones a los presentes sobre trajes estructurales europeos y el equipamiento clásico. Además presentaron los nuevos productos de Holmatro, las herramientas de rescate Serie 5000, última tecnología en el mundo de esta especialidad.

Cabe destacar que el presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, Ariel Alejo, estuvo en los dos encuentros.