8 de marzo – Día Internacional de la Mujer
  • 07/Mar/2016

8 de marzo – Día Internacional de la Mujer

A lo largo de la historia e incluso en la actualidad las mujeres han luchado por el respeto, la igualdad de oportunidades en la sociedad y en la política, por la igualdad de derechos y obligaciones, por las mismas posibilidades para el desarrollo intelectual y de liderazgo, por la no violencia y la reivindicación de las tareas en el hogar y en la familia.

Ellas son el motor del mundo, son quienes gestan la vida, la cuidan, la aman y conservan. Ellas llevan la enorme responsabilidad de dar amor y criar a los hombres y a las mujeres del futuro.

Detrás de una cocina o de un escritorio, delante de un aula repleta de niños, adolescentes o adultos, al frente de una empresa, de un gobierno o de una familia las mujeres son la fuerza que lleva adelante la historia.

Ante tantas responsabilidades es fundamental el apoyo, la valoración, comprensión, acompañamiento y contención de los hombres en cada una de las tareas que llevan adelante.

En este día recordamos la lucha de las mujeres. Recordamos a todas esas mujeres valientes, las conocidas y las anónimas, que se revelaron ante las injusticias y entregaron su vida por esta causa: la igualdad entre los géneros y la no violencia.

Grandes mujeres que desafiaron y desafían a un mundo predominantemente masculino que poco a poco comprende el protagonismo que las mujeres tienen en la génesis y construcción de la historia.

Queremos felicitar y agradecer en su día a todas nuestras bomberas, más de 7.000 mujeres que día a día ofrecen a sus comunidades su tiempo y sus conocimientos en cada servicio de emergencia al que acuden con profesionalismo y amor.

Feliz día Mujeres!!!