Exitoso encuentro de los referentes del Programa de Género
  • 04/Mar/2016

Exitoso encuentro de los referentes del Programa de Género

El viernes 04 de marzo se realizó la reunión anual del Programa de Género que desarrollan conjuntamente el Consejo Nacional y la Fundación Bomberos de Argentina .

Participaron de esta importante instancia de planificación bomberas, bomberos y dirigentes representantes de las Federaciones Chaco, La Pampa, San Luis, 3 de Junio, Corrientes, Córdoba, Centro Sur, Santa Fe, Entre Ríos, Provincia de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, 2 de Junio y la Agrupación Serrana de Córdoba.

Durante el encuentro se avanzó en la organización y acuerdo de las líneas de trabajo para el año en curso y se trabajó con dos talleres.

En el taller de la mañana se llevó adelante el taller: «Primeros Auxilios en Violencia Basada en Género. Herramientas para la intervención en Crisis» a cargo de la Lic. Cristina Oroño, coordinadora del área de capacitación interna de la Dirección Nacional de Asistencia Técnica del Consejo Nacional de las Mujeres.

Durante la tarde se desarrolló un taller interno de planificación junto al equipo del programa.

La reunión estuvo coordinada por la responsable del Programa de Género, Dra. Natalia Messina, junto con el equipo del Consejo Nacional y la Fundación Bomberos de Argentina.

Convenio con el Consejo Nacional de las Mujeres

La jornada contó con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, la Sra. Fabiana Túñez quien ratificó, junto al presidente del Consejo Nacional, Carlos A. Ferlise, el compromiso asumido por todo el Sistema Nacional de Bomberos con el Programa de Género a través de la firma de un convenio de trabajo de cooperación mutua.

En la firma estuvieron presentes el secretario general del Consejo Nacional, Luis Apud y el secretario de Logística, Coordinación en Emergencias y Gestión Cultural del ministerio de Defensa de la Nación, Ing. Walter Ceballos.

Album fotografico del evento