El ministerio de Defensa y Bomberos trabajarán conjuntamente ante emergencias
  • 04/Mar/2016

El ministerio de Defensa y Bomberos trabajarán conjuntamente ante emergencias

El presidente del Consejo Nacional, Carlos A. Ferlise, recibió el viernes 04 de marzo al secretario de Logística, Coordinación en Emergencias y Gestión Cultural del ministerio de Defensa de la Nación, Ing. Walter Ceballos.

Durante la reunión intercambiaron formas de capacitación en emergencias y discutieron la articulación de trabajos en conjunto.

Entre los tema abordados se destacó la elaboración de Mapas de Gestión de Riesgo desde la Secretaría, con el objetivo de mejorar los sistemas de abordaje territorial de emergencias, para lo cual bomberos aportaría la información recopilada a través del Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA).

En la reunión también estuvieron presentes el director de la Academia Nacional de Bomberos, Crio. Inspector Daniel Iglesias; el secretario general y el director ejecutivo del Consejo Nacional, Luis Apud y Dr. Javier Ferlise, respectivamente; y el presidente de la Federación 2 de Junio, Carlos Ward. Y por el ministerio de Defensa, el CI. (R) Ismael Elías, director nacional de Coordinación Ejecutiva en Emergencias; y el Lic. Gonzalo Inchauspe, director nacional de Relaciones Institucionales.

Al finalizar el encuentro, el secretario Ceballos saludó a los Referentes Federativos de Género reunidos en la sede del Consejo Nacional y estuvo presente durante la ratificación del convenio de cooperación entre el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y el Consejo Nacional de Mujeres, que firmaron Carlos Ferlise y la Sra. Fabiana Túñez.