Un bombero voluntario participará del Half Ironman Argentina
  • 03/Mar/2016

Un bombero voluntario participará del Half Ironman Argentina

az2Matías Rainone tiene 35 años, vive en General Pico, provincia de La Pampa, es profesor de educación física, desde los 17 años es bombero voluntario y el domingo 6 de marzo participará del Half Ironman, que por primera vez se realiza en la Argentina, representado a los bomberos de todo el país.

A lo largo de su vida ha participado en más de 200 carreras y competencias deportivas pero el Half Ironman constituye un sueño y un desafío ya que esta prueba atlética consta de 1900 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de trote.

Va a participar representando a los bomberos voluntarios en el marco del programa Bombero Sano que desarrollan el Consejo Nacional y la Fundación Bomberos de Argentina «quiero incentivar a otros bomberos a que realicen actividades en relación a la salud y también para que bomberos esté presente en otras actividades que no sean el servicio de primera respuesta a emergencias y que la sociedad conozca nuestra causa y se sume a colaborar con instituciones tan nobles como bomberos voluntarios», afirma Matías.

Como profesor de educación física su objetivo es alentar a otros a mejorar su calidad de vida y su salud. Como deportista participa de carreras de running, aguas abiertas, ultramaratón y triatlón. Y un día decidió juntar esos dos aspectos de su vida con su vocación de bombero «se me ocurrió un día continuar con estas ideas dentro de bomberos, para contagiarle a mis compañeros la pasión por el deporte, participar de carreras y entrenarlos no solo para ello sino también para tener un mejor desempeño físico a la hora de brindar los servicios de primera respuesta a emergencias».

Así fue que el año pasado llevó adelante un proyecto de acondicionamiento físico y entrenamiento para los integrantes de Bomberos Voluntario de General Pico, La Pampa, junto al Instituto de Educación Física de esa ciudad (espacio que los alumnos utilizaron como prácticas docentes) al que agregaron una hora de natación todos los sábados mediante un convenio con el Club Pico Fútbol. «Además, organizamos un grupo de maratón para estar presentes en distintas carreras de la zona y de a poco fuimos dándole forma a la idea que culminó en enero de este año con la organización de nuestra primera maratón nocturna Corré x Bomberos. Corré x Vos en la que tuvimos más de 700 participantes».