Importante reunión de planificación del CUO
  • 19/Feb/2016

Importante reunión de planificación del CUO

En la tarde del viernes 19 de febrero, se realizó la primera reunión del año de la Coordinación Única de Operaciones del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en la sede del Consejo Nacional, para definir su organigrama, los protocolos de convocatoria y la metodología de actuación en circunstancias de alerta máxima ante situaciones de desastre.

La reunión estuvo presidida por Carlos A. Ferlise, por ser la máxima autoridad responsable, y participaron el vicedirector de la Academia Nacional de Bomberos, Norberto Mucha; el director Ejecutivo del Consejo Nacional, Javier Ferlise; la presidente de la Federación San Luiseña, Susana Tello; y los Directores de Operaciones de las Federaciones Bonaerense, 2 de Junio, Provincia de Buenos Aires, Centro Sur, Catamarca, Chaco, Córdoba, San Luis, Santa Fe y 3 de Junio.

La Coordinación Única de Operaciones tiene como objetivo principal asegurar la participación efectiva de las Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina con sus Asociadas, en circunstancias de alerta máxima o desastres. Además, funcionará como centro de información especializada en tales situaciones y como coordinador junto a las direcciones u otras dependencias ministeriales.