Condecoración para el bombero Ramón Carballo
  • 12/Feb/2016

Condecoración para el bombero Ramón Carballo

a1

Esta mañana, en el marco de la Jornada Itinerante de Mesa Ejecutiva que el Consejo Nacional desarrolla en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, se realizó un emotivo acto de condecoración al bombero voluntario recientemente caído en servicio Ramón Aníbal Carballo.

Su esposa Norma Meter, acompañada por sus cinco hijos y otros familiares, recibió la Cruz Dorada al Caído en Servicio; condecoración que le entregaron el presidente del Consejo Nacional, Carlos A. Ferlise junto a las autoridades del gobierno de Entre Ríos presentes, el secretario de Seguridad Roberto Masuk, el director de Defensa Civil, Roberto Destri y el secretario de Gobierno, Germán Grané.

La ceremonia repasó la trayectoria de Ramón, quien desde el año 2010 era bombero en la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Salvador, provincia de Entre Ríos, en la que se desempeñaba como cuartelero y encargado de móviles; hasta llegar a su última intervención en 2015 en las inundaciones que sufrió el Litoral de nuestro país cuyo punto más comprometido fue la ciudad de Concordia, donde actuó eficaz y rápidamente para asistir y evacuar a los afectados.

En el acto también estuvieron presentes, autoridades del Consejo Nacional y de la Fundación Bomberos de Argentina, los presidentes de las 26 Federaciones de Bomberos Voluntarios y los jefes y presidentes de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Federación Entrerriana.