El RUBA es obligatorio
  • Noticias
  • 26/Ene/2016

El RUBA es obligatorio


Las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país deberán cumplir con el alta y con la carga actualizada del Registro Único de Bomberos de la Argentina (RUBA) para acceder al cobro del subsidio nacional.

Así lo está informando la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes del ministerio de Seguridad de la Nación con una nota enviada a todas las Asociaciones de Bomberos Voluntarios del país, la cual transcribimos a continuación:

«Señor Presidente, me dirijo a usted con el fin de cumplir con las exigencias de la Ley del Bombero Voluntario Nº25.054 y sus modificatorias, de acuerdo a lo que establece el art. 9…»Créase en el ámbito del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, el Registro Único de Bomberos Argentinos (RUBA), el cual deberá recopilar y administrar información relacionada con los recursos humanos, materiales y servicios prestados por el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios», solicitándole tenga bien registrarse o, de corresponder, actualizar su registro, ya que será este un requisito indispensable, además de los exigidos en la norma complementaria vigente según la Resolución Nº985 Manual de Tramitación, Ejecución y Rendición de Subsidios otorgados al Sistema de Bombeos Voluntarios de la República Argentina, de ser incluido en el Padrón de Beneficiarios del pago anual del Subsidio Nacional. Sin otro particular lo saludo a usted atte. Lic. Marcelo Rozas Garay, Subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastre».

En este sentido, les recordamos que pueden ponerse en contacto con el Equipo del RUBA a través de los mails mciriello@bomberosra.org.ar y facundomacek@bomberosra.org.ar o bien al teléfono (011) 4124-5550.

2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina