Dirigentes de las 4 Federaciones bonaerenses se reunieron con la Gobernadora Vidal
  • Noticias
  • 26/Ene/2016

Dirigentes de las 4 Federaciones bonaerenses se reunieron con la Gobernadora Vidal


A poco más de un mes al frente del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Gobernadora María Eugenia Vidal mantuvo un encuentro con los presidentes de las cuatro Federaciones que nuclean a los más de 15 mil bomberos voluntarios bonaerenses

La cita fue en el cuartel de Ensenada y contó con la presencia del presidente de la Asociación anfitriona Ricardo Arena, del jefe de Cuerpo Leonardo Curciarello, de los presidentes de las Federaciones 2 de Junio, Carlos Ward, Provincia de Buenos Aires, Miguel De Lorenzo, Bonaerense, Daniel Vicente, Centro Sur, Marcelo Godoy, y del director ejecutivo del Consejo Nacional doctor Javier Ferlise.

La Gobernadora junto al Secretario General de Gobierno, Fabián Perechodnik, visitó las instalaciones del cuartel de bomberos de Ensenada y agradeció «el trabajo y la vocación» de los quince mil agentes, hombres y mujeres, que actúan en los 260 establecimientos de todo el territorio provincial.

«He estado en muchos cuarteles y sé del esfuerzo diario», destacó Vidal luego de recorrer las instalaciones del cuartel junto al jefe del Cuerpo y los presidentes de las Federaciones.

A modo de bienvenida las autoridades del Consejo Nacional de Bomberos le obsequiaron a Vidal el casco insignia de la «Campaña de concientización contra el cáncer de mama que lleva adelante la Fundación Bomberos de Argentina.

“Fue un primer encuentro positivo en el que pudimos presentarle a la Gobernadora varios temas que nos preocupan como la Reglamentación de la ley 14761”, explicaron los dirigentes bomberiles.

Cabe destacar que, en el territorio bonaerense, los 15 mil bomberos voluntarios que pertenecen a las casi 260 entidades de primer grado (Asociaciones) representadas por las cuatro Federaciones de la provincia de Buenos Aires, cubren casi el 90 por ciento de la seguridad antisiniestral, concepto que incluye la intervención en incendios urbanos, accidentes de todas las clases, incendios forestales, incidentes en el manejo y/o transporte de sustancias peligrosas y demás catástrofes o siniestros en que son requeridos sus servicios.

El 26 de agosto de 2015 se votó por unanimidad en ambas Cámaras de la Legislatura Bonaerense el Proyecto de Ley de Financiamiento Operativo de los bomberos de la Provincia de Buenos Aires. El mismo dota a los bomberos voluntarios bonaerenses de una fuente de financiamiento genuina para afrontar todos los gastos garantizando el sostenimiento en el tiempo y asegurando la excelencia de su capacidad operativa, resguardando su adecuación a las exigencias tecnológicas en cuanto a equipamiento y capacitación del personal.

2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina