Bomberos trabajan en los incendios forestales del Chubut
  • Noticias
  • 25/Ene/2016

Bomberos trabajan en los incendios forestales del Chubut


Los incendios forestales no dan tregua a la provincia del Chubut. El jueves 21 de enero se desató un incendio en el Parque Nacional Los Alerces que ya consumió 1.700 hectáreas de bosques nativos. Y en la tarde noche del domingo 24 se inició otro incendio a la vera de la ruta 259, que une la localidad de Trevelin con el paraje Los Cipreses, donde hasta esta mañana ya se contabilizaban 100 hectáreas de bosque incineradas alrededor de las cascadas.

Según informó el presidente de la Federación Chubut de Bomberos Voluntarios, Raúl Ibarra, en la zona trabajan los bomberos voluntarios de Trevelin y Esquel conjuntamente con brigadistas del Plan Nacional y Provincial del Manejo del Fuego, parques nacionales y gendarmería.

El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, ha puesto a disposición de la Federación Chubut de Bomberos Voluntarios 100 hombres del sistema especialistas en incendios forestales y equipados para enfrentar la adversidad de estos incendios en la Patagonia que tanto daño le producen al medio ambiente y el ecosistema

2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina