22º Aniversario de la tragedia de Puerto Madryn
  • 20/Ene/2016

22º Aniversario de la tragedia de Puerto Madryn

El presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos A. Ferlise, viaja a la provincia del Chubut para participar de la ceremonia por el 22º aniversario de la tragedia ocurrida en esa ciudad en la que 25 bomberos y bomberas dejaran su vida en acto de servicio.

El acto tendrá lugar a las 09:30hs en la Plaza San Martín de la ciudad de Puerto Madryn, junto al monumento a los bomberos voluntarios caídos.

Por la tarde, se trasladará a la ciudad de Rawson para presidir la reunión de Mesa Ejecutiva que se realizará en el cuartel de Bomberos Voluntarios de esa localidad. Paralelamente, se realizará la Jornada de Trabajo de jefes y presidentes de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia del Chubut, la cual fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de Rawson.

Al finalizar estos encuentros, Ferlise inaugurará las obras de refacción realizadas en las instalaciones del cuartel anfitrión y seguidamente se presentará el CEMEC, el nuevo Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados del Sistema Nacional de Bomberos.

Participarán de todas las actividades directivos del Consejo Nacional y de la Academia de Bomberos así como también dirigentes y bomberos de Chubut.

Tragedia de Puerto Madryn

El 21 de enero de 1994 dejó una huella imborrable en el Sistema Nacional de Bomberos, ese día 25 bomberos voluntarios dejaron su vida combatiendo un incendio de campo.

Ese triste acontecimiento marcó un punto de inflexión en la dirigencia de todo el país. Fue un llamado de atención y de toma de conciencia de la real dimensión de las condiciones de trabajo de nuestros bomberos y de la necesidad de extremar las medidas de seguridad.

Comenzó entonces una etapa de cambios profundos que aún continúan y que involucran no solo a todos los niveles de mando del sistema bomberil sino también a los gobiernos municipales, provinciales y al nacional.

Nos solidarizamos con las familias que perdieron a sus seres queridos y recordamos a quienes dieron su vida brindando un servicio por la comunidad:

Daniel Araya, Mauricio Arcajo, Andrea Borredá, Ramiro Cabrera, Marcelo Cuello, Néstor Dancor, Alicia Giudice, Raúl Godoy, Alexis Gonzáles, Carlos Hegui, Lorena Jones, Alejandra López, Gabriel Luna, José Luis Manchula, Leandro Mangini, Cristian Meriño, Marcelo Miranda, Juan Moccio, Jesús Moya, Juan Manuel Paserini, Cristian Rochón, Paola Romero, Cristian Yambrún, Cristian Zárate y Juan Carlos Zárate.