Autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación visitaron el Consejo Nacional
  • 06/Ene/2016

El 5 de enero el Secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, licenciado Emilio Renda visitó la sede del Consejo Nacional de Bomberos junto al Subsecretario de Gestión Integral de Riesgos de Desastres, licenciado Marcelo Rozas Garay y la Directora Nacional de Relaciones Institucionales, licenciada Andrea Chiappini.

Los funcionarios fueron recibidos por el Presidente del Consejo Nacional Carlos A. Ferlise, el Secretario General Luis Apud, el Tesorero Daniel Vicente, el Director Ejecutivo doctor Javier Ferlise, el Director Carlos Ward, el Subdirector de la Academia Nacional Norberto Mucha, la Coordinadora Gral. Cristina Cantatore y demás integrantes de las áreas administrativas, comunicacionales y contables del Consejo Nacional.

En la oportunidad, se interiorizó a los flamantes funcionarios sobre la composición, organigrama y tareas del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Fue una reunión muy amena en la que se les informó sobre los más de 42 mil hombres y mujeres que integran el Sistema con sus 26 Federaciones y más de 900 Asociaciones.

Además, conversaron sobre los diferentes puntos de la Ley 25.054, la tarea fundamental que llevan adelante los Bomberos Voluntarios en todo el país y comenzaron a delinear un trabajo conjunto y coordinado para la emergencia poniendo a disposición del Ministerio el recurso humano capacitado y profesional que actúa en cada siniestro que ocurre en la Argentina.

Los funcionarios recorrieron las oficinas del Consejo Nacional y acordaron fijar una agenda de actividades y trabajo mancomunado con el objetivo de potenciar al Sistema en beneficio de todos los ciudadanos.