Operativo de Seguridad Vial  Verano 2015 – 2016
  • 25/Dic/2015

Operativo de Seguridad Vial Verano 2015 – 2016

El viernes 25 de diciembre comenzó el Operativo de Seguridad Vial Verano 2015-2016, en el que trabajarán conjuntamente hasta el 28 de febrero agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y los Bomberos Voluntarios.

Durante los días operativos se brindará prevención, control y seguridad en las rutas nacionales y provinciales que se dirigen hacia la costa atlántica, con el objetivo de reducir gradualmente los índices de siniestros viales.

Esta tarea se llevará a cabo a través de Puestos de Rescate y Prevención atendidos por bomberos y bomberas de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios con jurisdicción en las principales puntos de incidencia.

Los Puestos de Prevención y Rescate serán atendidos por 3 bomberos equipados para realizar operaciones tácticas en siniestros viales: evaluación, reconocimiento, planificación de prioridades, protección, rescate, primeros auxilios. Estarán de guardia 6 horas diarias durante 26 días con un vehículo autobomba adecuado para el rescate de víctimas de siniestros viales y con un equipo de rescate que incluye herramientas de corte y expansión de carrocerías.

Los bomberos voluntarios intervendrán operativamente para la protección de las vidas de los usuarios de las rutas según los protocolos de actuación; además brindarán asistencia preventiva y rescate a las víctimas de siniestros viales.