Los bomberos trabajan sin descanso por las inundaciones del Litoral
  • 23/Dic/2015

Los bomberos trabajan sin descanso por las inundaciones del Litoral

Hace un mes que llueve intensamente en el litoral y este lunes la situación dejó de estar bajo control luego de que en la última semana la lluvia se volviera intensa y constante.

El río Uruguay se desbordó y no deja de crecer, ya llegó a los 16 metros y seguirá creciendo ya que el pronóstico anuncia lluvia durante los próximos días.

Toda la costa del río Uruguay está comprometida, desde Concepción del Uruguay, Concordia (que es la ciudad más afectada), Federación y desde allí hasta la provincia de Corrientes. Es una de las peores inundaciones vividas en los últimos 35 años.

El gobierno de la provincia declaró la emergencia hídrica y los bomberos voluntarios, defensa civil y otras fuerzas de seguridad trabajan sin descanso en la evacuación de los damnificados que solo en Concordia llegan a más de 14.000 personas, mientras la represa de Salto Grande trabaja incesantemente con un flujo de agua continuo que llega desde Uruguay y Brasil.

El Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, como en cada ocasión en que se desarrollan emergencias de estas características, ya se encuentra a disposición de la Federación Entrerriana de Bomberos Voluntarios y colaborando a pedido especial del director de Defensa Civil de la provincia de Entre Ríos, Roberto Destri, con el envío de brigadas y vehículos especializados.

Además, los cuerpos de bomberos voluntarios del centro de la provincia de Entre Ríos, tales como Ubajay, San Salvador, San José y Villa Elisa entre otros, están yendo a colaborar con los operativos de rescate, prevención y seguridad de las zonas afectadas.

Donaciones
La casa de la provincia de Entre Ríos, ubicada en Suipacha Nº844 de la Capital Federal, ya recibe donaciones para los inundados de Concordia, de lunes a viernes de 10 a 15hs.

Se necesitan: colchones, sábanas, ropa, calzados, alimentos no perecederos, lavandina, pañales y agua mineral.