¿Quiénes serán los campeones de este año?
  • 03/Nov/2015

¿Quiénes serán los campeones de este año?

Del 13 al 15 de noviembre se realizará el IV Desafío de Habilidades Bomberiles en la rotonda de la ribera de la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, ubicada entre las avenidas Otamendi y Cervantes.

El viernes 13 de noviembre se realizarán las acreditaciones y el sábado 14 y domingo 15 a partir de las 09hs comenzarán las competencias para clasificar a la gran final donde se consagrarán los campeones del evento.

Los bomberos y bomberas de todo el país se entrenan durante todo el año para quedar seleccionados como representantes de sus Federaciones y así poder participar de este gran evento deportivo que además de ser una instancia saludable y de camaradería constituye un momento de encuentro e intercambio de experiencias.

Como todos los años, los participantes de manera individual o por equipos, deberán cumplir en el menor tiempo posible con el recorrido de 5 estaciones del circuito con su traje estructural completo más el equipo de respiración autónomo. Para sortearlas, deberán utilizar las destrezas que despliegan en los servicios de primera respuesta a emergencias que brindan cotidianamente.

Las estaciones son:

1. Ascenso a la torre de 12metros con carga
2. Recuperación de la manguera en rollo
3. Entrada forzada
4. Avance con línea de ataque cargada
5. Rescate de una víctima

El Desafío es una de las acciones que lleva adelante el programa nacional Bombero Sano con el objetivo principal de promocionar el cuidado de la salud de los profesionales de la emergencia a través de chequeos médicos periódicos, el entrenamiento, la alimentación e hidratación saludables.

Te dejamos para descargar y consultar la propuesta de Alimentación Saludable que nuestras nutricionistas prepararon para los días de la competencia y también el Reglamento de la competencia.