El Premio Lola Mora 2015 fue para una bombera
  • 16/Oct/2015

El Premio Lola Mora 2015 fue para una bombera

El jueves 15 de octubre se realizó la entrega del Premio Lola Mora el cual reconoce la labor solidaria, destacada y comprometida de la mujer salteña y que este año galardonó a una bombera voluntaria.

La cita fue en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación, allí Rosana Canavides, bombera voluntaria de Cafayate, provincia de Salta, recibió el premio a la mujer salteña del año de manos del Senador por esa provincia, Dr. Juan Carlos Romero quien en la apertura de la ceremonia señalaba que «la tarea de las mujeres galardonas con el premio Lola Mora expresa la fuerza y el amor por nuestra provincia».

La postulación de Rosana fue realizada a través del Programa de Género, que llevan adelante el Consejo Nacional y la Fundación Bomberos de Argentina, con una breve reseña del servicio de primera respuesta a emergencias que lleva adelante en su comunidad con abnegación, sacrificio y desinterés.

Su historia se remonta al año 2013 cuando una joven de 13 años herida por un arma de fuego fue salvada por los cuidados brindados por Rosana, una vez que pudo llegar hasta la casa de la joven, ubicada en una zona de montaña de muy difícil acceso, luego de siete (7) horas de una extensa caminata a pie y por momento a lomo de mula, en la oscuridad de la noche y en medio de una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo.

«A veces , frente a una emergencia, hay que invertir muchas horas de nuestra vida, dejar cariños y momentos que no vuelven, pero es un orgullo ser bombero voluntario y me siento muy honrada al haber sido elegida para este premio» expresó Rosana con mucha emoción.

Estamos orgullosos de contar con mujeres como Rosana en el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. Mujeres valientes y solidarias que con capacitación, amor por su vocación y por el prójimo, salvan vidas y bienes. Felicitaciones a todas ellas y gracias por ser parte de este movimiento.

Galeria de Fotos