Reducción del Riesgo de Desastre para América Latina y el Caribe
  • 13/Oct/2015

Reducción del Riesgo de Desastre para América Latina y el Caribe

Miguel Reyes, Michelle Bachelet, Carlos Ferlise

El presidente del Consejo Nacional y de la Organización de Bomberos Americanos, Carlos A. Ferlise, participa del lanzamiento del “Programa de Formación de Recursos Humanos para Latinoamérica y el Caribe en Reducción del Riesgo de Desastre” que se realiza en el hermano país de Chile los días 13 y 14 de octubre.

Este importante evento está organizado por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), junto con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (ONEMI).

Durante las dos jornadas se abordarán distintas experiencias de desastre y resiliencia en el marco del intercambio, la prevención y la planificación de políticas de reducción de riesgo de desastres tanto locales como de cooperación internacional.

La ceremonia de apertura, que coincidió con el día internacional para la reducción de desastres, contó con la presencia de la presidente de Chile Michelle Bachelet, quien dirigió unas palabras al auditorio conformado por representantes de organizaciones e instituciones vinculadas a las situaciones de desastre y emergencias; por dirigentes bomberiles y miembros de las academias de bomberos de América Latina y el Caribe entre los que se encontraban el presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes; el Comandante Adolfo Benavente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, A.C.; el director de la Academia de Bomberos de Guayaquil, Reynaldo Carbo; el jefe de Bomberos de Quito, Eber Arroyo; y el responsable del Departamento BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas) de nuestra Academia Nacional de Bomberos.