IV Desafío de Habilidades Bomberiles 2015
  • 09/Oct/2015

IV Desafío de Habilidades Bomberiles 2015

La 4ª edición del Desafío de Habilidades Bomberiles se realizará los días 13, 14 y 15 de noviembre en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el viernes 06 de noviembre, únicamente de manera on line y a través de las Federaciones que forman parte del Consejo Nacional.

Como todos los años, los participantes de manera individual o por equipos, deberán cumplir en el menor tiempo posible con el recorrido de 5 estaciones del circuito con su traje estructural completo más el equipo de respiración autónomo. Para sortearlas, deberán utilizar las destrezas que despliegan en los servicios de primera respuesta a emergencias que brindan cotidianamente.

Las estaciones son:
1. Ascenso a la torre de 12metros con carga
2. Recuperación de la manguera en rollo
3. Entrada forzada
4. Avance con línea de ataque cargada
5. Rescate de una víctima

Este Desafío es una de las acciones que lleva adelante el programa nacional Bombero Sano con el objetivo principal de promocionar el cuidado de la salud de los profesionales de la emergencia a través de chequeos médicos periódicos, el entrenamiento, la alimentación e hidratación saludables. Te dejamos para descargar y consultar la propuesta saludable que nuestras nutricionistas prepararon para los días de la competencia y tambien pueden Descargar el Reglamento de la competencia.