Importante reunión en Casa de Gobierno
  • 24/Sep/2015

Importante reunión en Casa de Gobierno

El miércoles 23 de septiembre miembros del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) participaron de una importante reunión de trabajo en la Casa Rosada junto a funcionarios de gobierno y de otros organismos públicos, para avanzar en la organización de una coordinación de todas las fuerzas involucradas en la atención y respuesta de las grandes contingencias y desastres tales como inundaciones, temporales, vientos, incendios forestales, etc..

Invitados personalmente por el Dr. Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, asistieron al encuentro el presidente del Consejo Nacional, Carlos A. Ferlise junto a los presidentes de la Federación 2 de Junio (Bs. As.), Carlos Ward; de la Federación Bonaerense (Bs. As.), Daniel Vicente y de la Federación Provincia de Buenos Aires, Miguel De Lorenzo; y al Director Ejecutivo de la organización, Dr. Javier Ferlise.

En la mesa de debate se encontraron con los ministros de Defensa, de Seguridad, de Salud y de Agricultura de la Nación; con representantes del Servicio Meteorológico Nacional, del Servicio de Hidrografía Nacional, del INTI, del INTA, del Instituto Geográfico Militar, de la Jefatura de Gabinete y ministros de la provincia de Buenos Aires, con miembros de Defensa Civil y con asesores de distintas áreas.

Según señaló Aníbal Fernández, el pedido de concreción de esta coordinación para la atención de las grandes contingencias de desastres que requieran de la intervención de las fuerzas federales, fue realizado personalmente por la Presidenta de la Nación con el objetivo de darles respuesta con solvencia y premura.

Y recalcó especialmente a los presentes la convocatoria realizada al SNBV en esta nueva estrategia de coordinación ya que «los bomberos voluntarios son los únicos en el país que cuentan con logística, personal y equipamiento capaz de cubrir el total del territorio nacional».