Bombera argentina obtuvo beca de estudios en Japón
  • 26/Ago/2015

Bombera argentina obtuvo beca de estudios en Japón

Por segundo año consecutivo el Consejo Nacional, a través de su Academia, obtiene para un miembro del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios la beca de estudios que ofrece el Programa de Capacitación de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Luego de una búsqueda exhaustiva de un postulante que cumpliera con los requisitos del organismo internacional, fue seleccionada la bombera Marina Martínez Meijide, miembro de la Asociación de Bomberos Voluntarios Villa Río Icho Cruz, Agrupación Serrana de Córdoba, quien aplicó y obtuvo la beca entre otros candidatos de diferentes lugares del mundo.

La beca de estudios es para el curso Fire and Disaster Management, el cual se dictará del 27 de septiembre al 12 de diciembre de 2015 en el centro de capacitación de JICA ubicado en la ciudad de Fukuoka, Japón. El objetivo principal del mismo es el perfeccionamiento de las técnicas contra incendios y de la gestión de desastres así como también el fortalecimiento de la institución a la que pertenece cada becado, a través de las experiencias de los países participantes.

Cabe destacar que la beca es una gran oportunidad ya que reúne a profesionales de la emergencia de todo el mundo y que Marina será la única mujer del grupo de becados.

Estamos orgullosos de los profesionales de la emergencia con los que contamos y esperamos con ansias el regreso de nuestra representante para compartir y poner en práctica los conocimientos adquiridos.