Scioli elevó el Proyecto de Ley que crea el Fondo para el Financiamiento Operativo de los Bomberos de la Provincia de Buenos Aires
  • Noticias
  • 20/Ago/2015

Scioli elevó el Proyecto de Ley que crea el Fondo para el Financiamiento Operativo de los Bomberos de la Provincia de Buenos Aires


El proyecto de Ley que crea el Fondo para el Financiamiento Operativo de las Federaciones y Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires y que desde el mes de marzo del año en curso ha sido objeto de numerosas reuniones de trabajo con diversas áreas del Gobierno Provincial, fue elevado recientemente por el Gobernador Daniel Scioli a la Legislatura Provincial.

Por la mañana de hoy jueves 20 de agosto el Vicegobernador Gabriel Mariotto recibió a una delegación encabezada por los presidentes de las 4 Federaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires y al Director Ejecutivo del Consejo Nacional doctor Javier Ferlise.

La reunión contó con la participación del Secretario General Martín Ferré, el Subsecretario de Jefatura de Gabinete Emiliano Baloira y el Secretario Parlamentario del Senado Luis Calderaro.

En la oportunidad se abordaron diversos temas que hacen al funcionamiento del Sistema Provincial de Emergencias y del lugar que en el mismo ocupan los más de 260 Cuerpos de Bomberos a través de sus 15 mil integrantes, así como de la necesaria puesta en funcionamiento de un organismo a nivel nacional que, además de coordinar acciones de respuesta frente a la emergencia, trabaje en gestión de riesgos de desastres con foco en la preparación previa de la comunidad como forma de reducir los efectos de las mismas.

En cuanto al Fondo, el Vicegobernador asumió el compromiso de someterlo a consideración de los Senadores Provinciales para su toma de estado parlamentario en la primera sesión a celebrarse, inicialmente el 26 de agosto.

Las Federaciones trabajarán junto a sus asociadas durante esta semana para acercarle el proyecto de Ley a cada uno de los senadores y diputados provinciales, procurando que el mismo día 26 de agosto tenga no solo ingreso en ambas Cámaras, sino se de tratamiento sobre tablas del mismo, como ya ocurriera con leyes nacionales y como suele ocurrir en muchas provincias cuando de legislación referida a Sistemas de Bomberos Voluntarios se refiere.

Se buscará de esta manera poder trabajar durante el último trimestre del año en la reglamentación de la norma para que el financiamiento contenido en la misma pueda ser efectivo a partir del 1º de enero de 2016.

Cabe destacar que, de no ocurrir ello, es decir si fuera reglamentada durante el años 2016, el Fondo no podrá ser operativo hasta el inicio del ejercicio presupuestario 2017.

Descargar Proyecto de Ley

2024 - Bomberos Voluntarios de Argentina - Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la Republica Argentina