RUBA: estadísticas para la reducción de riesgos de desastres
  • 18/Ago/2015

RUBA: estadísticas para la reducción de riesgos de desastres

El martes 18 de agosto se realizó en la sede del Consejo Nacional, una reunión entre los equipos técnicos de dicha organización y miembros de la Dirección de Estadística Vial pertenecientes al Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El propósito de la jornada fue comenzar a trabajar conjuntamente en el intercambio de información e indicadores de siniestros viales entre ambas organizaciones a través del RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina); para optimizar el relevamiento y profundizar acciones de intercambio de información que permitan, con base en datos estadísticos serios, un mejora continua en las gestiones sobre protección civil para la República Argentina y sobre todo, para una correcta planificación de políticas públicas de reducción de riesgos de desastres.

Por el Consejo Nacional estuvieron presente la Coordinadora General Institucional Académica, Lic. Cristina Cantatore y el equipo técnico del Área de Estadística, Lic Facundo Macek y Lic. Marina Ciriello. Mientras que por parte de la ANSV participaron el Lic. Pablo Rojas y la Lic. Myriam Serulnicoff, de la Dirección de Estadística Vial.